AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

El 80% de los habitantes de esta ciudad, se contagiarán con Ómicron

WhatsApp Image 2022 01 11 at 11.23.13 PM

Foto: EFE

La prestigiosa Universidad de Florida, ubicada en Gainesville y considerada la quinta mejor universidad estatal del país, realizó una proyección del comportamiento de la variante Ómicron del COVID-19 en el estado sureño. Según su modelo, la mayor parte de la población va a haberse contagiado del virus antes de que culmine esta ola de contagios.

“El rango de quienes esperamos que terminen contagiados está entre el 70 y el 80 por ciento de todos los residentes de la Florida, al menos. Si se observa la curva de infecciones, ya creemos que hubo al menos un millón de infecciones hacia finales de diciembre y principios de enero solamente”, indicaba el doctor Ira Longini, experto en bioestadística de la Universidad de Florida y responsable del citado estudio. 

Longini, tal como lo han dicho otros expertos antes, confirma que lo que se está observando es que Ómicron es una variante mucho más contagiosa que las anteriores, que se propaga de manera más rápida, con un período de incubación más corto (de tres días, contra cinco días de incubación de la variante Delta).

La Casa Blanca confirmó el primer caso de Ómicron en los Estados Unidos el primero de diciembre. Aproximadamente una semana después se confirmaba el primer caso detectado en el estado de Florida. Desde la Universidad de Washington avalan el modelo de pronóstico de contagios desarrollado por la Universidad de Florida y coinciden en que el 80% de la población se habrá infectado en las próximas semanas.

Información de INFOBAE

https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/01/11/al-menos-el-80-de-los-habitantes-de-florida-contraera-covid-19-durante-la-ola-de-omicron/