AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Que siempre si...los precios de la gasolina suben

0siseacbabsjulajod

Fuente: hoyestado.com

 A partir de este sábado el precio de las gasolinas aumentará, debido a que a subió el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y se redujeron los estímulos a estos combustibles.

Este incremento se debe a las adecuaciones que realizó la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las que estableció los cambios que estarán vigentes para la siguiente semana.

De esta forma, el IEPS subirá a partir de este 27 de marzo y hasta el 9 de abril; para el caso de la gasolina magna sube a 3.48 pesos, el cual era de 2.58 de la semana pasada. La premium, igual o mayor a 91 octanos, pasó de 3.50 pesos a 4.32; mientras que el diésel va de 4.41 a 5.19 pesos.

Estos ajustes se publicaron este viernes 26 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, la SHCP informó que retirará los estímulos económicos a la gasolina premium, lo que significa que es la primera vez en cuatro semanas que le quita el subsidio.

En el caso de la gasolina magna, conocida como verde, para esta semana tendrá un subsidio de 32.02 por ciento del costo por litro, equivalente a 1.63 pesos, por lo que el consumidor pagará por cada litro 3.47 pesos.

El diésel, tendrá un estímulo de 43 centavos por litro, que corresponde a un apoyo del 7.6 por ciento, por lo que el pago será de 5.19 pesos por litro.

https://www.hoyestado.com/2021/03/a-partir-de-manana-pagaras-mas-por-la-gasolina/?fbclid=IwAR3oj66ycI-jfIWKDjyltHobKGButIkU_bcd9kjWu5Yli27BgQ75irIRMdk