AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¿Nuevas medidas en CDMX por pandemia?

0ljnlanoo

Fuente: tolucalabellacd.com

CDMX, tomará nuevas medidas ante el aumento de casos y así mismo por el alza en la ocupación hospitalaria durante la última semana.

AUMENTO DE CASOS COVID-19
CDMX no reduce el número de casos de COVID-19, sino todo lo contrario, pues durante la última semana la ocupación hospitalaria aumento entre un 45 y 49 por ciento. Ante este hecho, la CDMX seguirá estando en semáforo naranja, por lo cual el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado nuevas medidas de restricción. Y de la misma manera ha cambiado los horarios para negocios no esenciales, todo ello con el objetivo de no retroceder en el semáforo epidemiológico y del mismo modo disminuir el número de contagios.

INFORME DE GOBIERNO
Por su parte, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir del lunes 23 de noviembre todos los negocios deberán cerrar a las 19:00 horas.

Sin embargo, habrá excepciones, pues las tiendas de autoservicio podrán laborar bajo horario normal, debido a que es un negocio de tipo esencial.
“Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial, de que no continúe a curva de contagio natural de esta transmisión de este virus. Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades, suspender estas actividades para que las personas se queden en casa” comentó la jefa de gobierno de Ciudad de México.

¿QUÉ NEGOCIOS SON LOS QUE CERRARAN A LAS 19:00HRS?
Aquellos negocios que deberán cumplir con esta nueva normativa estipulada por el gobierno de la CDMX son: gimnasios, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, boliches, casinos, acuarios, museos, librerías, peluquerías, estéticas y de igual modo los parques de diversiones.

¿HAY ACTIVIDADES PROHIBIDAS?
Debido a que la CDMX aún se encuentra dentro del color naranja en el semáforo epidemiológico, todas las actividades que concentren una gran cantidad de personas siguen prohibidas. Lo anterior con el fin de cuidar la salud de los capitalinos, turistas o visitantes. Por lo cual, las actividades prohibidas son: conciertos, eventos masivos, bares, antros, cantinas, billares, eventos deportivos, eventos sociales y congresos.

https://tolucalabellacd.com/2020/11/20/cdmx/por-aumento-de-contagios-habra-nuevas-medidas-en-cdmx-040993/?utm_source=Ara&fbclid=IwAR1AM7LfE8POYR5XotDsfEg-d72OTyovkXR2yCxVL_yU8sL9TRpZHMsRCdI