AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Nuevos partidos políticos nacionales son acreditados

0nfpartedosf

Fuente: elsoldetoluca.com

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, durante su 5ª Sesión Extraordinaria, aprobó la acreditación de los partidos políticos nacionales con denominación “Redes Sociales Progresistas”, y “Fuerza Social por México”, ante el IEEM, junto con el acuerdo por el que se redistribuye el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos acreditados y con registro.

Derivado de lo anterior, ambos institutos políticos nacionales podrán participar en el Proceso Electoral 2021, por el que se elegirán diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los Ayuntamientos de la entidad. Además, se aprobó el acuerdo por el que podrán recibir las prerrogativas de financiamiento público en los términos dispuestos conforme a las disposiciones constitucionales y legales acordadas por el Consejo General, cuyo monto a redistribuir entre los partidos políticos con acreditación ante el IEEM, para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y específicas, suma un total de 116 millones, 062 mil 959 pesos con 32 centavos. Durante la sesión, también aprobaron el acuerdo por el que se autoriza a las áreas y órganos desconcentrados, el uso e implementación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades, como medida sanitaria extraordinaria durante el periodo de contingencia con motivo de la pandemia por Covid-19.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/aprueban-la-acreditacion-de-dos-nuevos-partidos-politicos-nacionales-5927701.html?fbclid=IwAR3NeUzpnZUmqcWRrIYqQIIVTVBEXb-RrYK_diuXgtazOb6x1KDOo8usnyM