AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Tierras mexicanas al rojo vivo: COVID-19

0bvshvdvsd

Fuente: excelsior.com

El coronavirus tiene a todo el país en el máximo nivel de alerta epidemiológica. El semáforo de riesgo presentado ayer por la Secretaría de Salud (Ssa), que estará vigente del próximo lunes 8 de junio al domingo 14, ubica a las 32 entidades federativas en color rojo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, destacó el caso de Zacatecas, que hace dos días estaba en color naranja y pasó a rojo, debido a que su tendencia de casos hospitalizados está al alza.

La hospitalización es uno de los cuatro indicadores que definen el color de semáforo para cada entidad. Los otros tres son porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG, porcentaje de positividad al virus y tendencia al síndrome covid-19. Si cualquiera de ellos está en rojo, la alerta es roja para todo el estado y sólo se podrán realizar actividades esenciales, sin importar el color de los demás indicadores.

“En cada entidad federativa es facultad de las autoridades sanitarias identificar las realidades sociales y económicas de cada entidad, algunas pueden ser compartidas con otras entidades y, siguiendo este criterio general, ellos procederán a identificar cuáles son las actividades que siguen”, añadió el subsecretario Hugo López-Gatell.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-al-rojo-vivo-todo-el-pais-mantiene-riesgo-muy-alto/1386552