AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

AMAZON usa cámaras térmicas para detectar posible Covid19 entre sus empleados

Camaras

Amazon ha sido criticada por varios grupos con respecto a la seguridad de sus instalaciones. Se han reportado casos del virus entre el personal de más de 50 almacenes de Amazon en Estados Unidos. Eso ha llevado a algunos trabajadores a preocuparse por su seguridad y a abandonar el trabajo. Los sindicatos y los funcionarios han pedido a Amazon que cierre los edificios. Y de hecho en Francia la compañía  ha cerrado temporalmente seis de sus centros de cumplimiento.

Por eso Amazon ha comenzado a usar sistemas de imágenes térmicas en sus almacenes en Estados Unidos, con la intención de detectar más fácil y rápidamente a los empleados con posibles síntomas de covid-19, siendo uno de los más comunes la fiebre.

El procedimiento que lleva a cabo la compañía está dividido en dos pasos: El primero es el chequeo y monitoreo de sus empleados mediante cámaras térmicas, las cuales miden la temperatura de las personas y las comparan con su entorno y alrededores. Una vez determina que alguna persona tiene una temperatura corporal más alta de lo normal, un supervisor le hará un análisis de temperatura personal utilizando un termómetro electrónico no intrusivo.

La fiebre es uno de los síntomas más comunes del coronavirus, al igual que la tos constante. Es por esto que aeropuertos en el mundo y otras instituciones y organismos están no solo midiendo la temperatura persona a persona, sino utilizando cada vez más sistemas de cámaras térmicas.

Según declaraciones de Amazon al sitio "The Verge": “hemos implementado chequeos diarios de temperatura en nuestras instalaciones como una medida preventiva adicional para velar por la salud y la seguridad de nuestros empleados, mientras continuamos prestando un servicio importante en nuestras comunidades. Es por eso ahora estamos usando cámaras térmicas para hacer monitoreo de temperaturas en algunos de nuestos almacenes”.

Vía: Gizmodo

https://es.gizmodo.com/amazon-esta-usando-camaras-termicas-para-detectar-sinto-1842964292