AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

SEMARNAT pide esto a la ciudadanía ...únete!

0btetrahs

Fuente: excelsior.com

Con el fin de ayudar a garantizar la seguridad sanitaria y proteger la salud de la población, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exhortó a las familias a realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, conforme a las recomendaciones de la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del Covid-19.

"Es importante recordar que el virus puede permanecer hasta tres horas en el aire después de su dispersión, y hasta cuatro horas en superficies de cobre, 24 horas en cartón, o incluso de dos a tres días en plástico y acero inoxidable. Por ello se deben tomar medidas especiales para evitar que los residuos sólidos urbanos se conviertan en un foco de contagio", destacó.
En un comunicado de prensa, la Semarnat indicó que para el manejo de la basura se plantea el uso de guantes de látex o nitrilo, y mascarilla con fijador metálico para la nariz, que deberán reemplazarse diariamente o después de cada uso, según las condiciones; así como lentes de protección, a reemplazarse en caso de desperfectos.

Como complemento auxiliar se recomienda la aplicación de la “solución anti-Covid-19”, que puede prepararse con ⅓ de taza de cloro por cuatro litros de agua o cuatro cucharaditas de cloro por un litro de agua.

En el caso de superficies que puedan ser dañadas por el cloro, se puede utilizar una concentración de etanol del 70 por ciento.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/semarnat-exhorta-a-manejo-adecuado-de-residuos-solidos-durante-pandemia/1375954