AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

No solo el uniforme también el uso de cabello libre pide ONG

0DERGTSDAA

Fuente: hoyestado.com

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) consideró que el siguiente paso para reforzar las libertades de los menores, es permitirles que en las escuelas puedan usar el cabello como gusten: los niños largo si lo desean y las niñas suelto, recogido o corto. Respecto a la iniciativa del uniforme neutro, que permitirá a los niños usar falda y a las niñas pantalón como parte de su uniforme, el director de la REDIM, Juan Martín Pérez García, señaló que la única crítica que tiene para esta medida es que sólo sea aplicable para la Ciudad de México y que no se haya aclarado su aplicación para las escuelas particulares.

Asimismo, recalcó su apoyo a la propuesta de eliminar las restricciones en el cabello para niños y niñas. También habría que quitar el requisito de que los niños vayan con el cabello corto y las niñas con el cabello recogido. El uniforme, cuando se convierte en algo restrictivo, que no permite la apropiación diversa de los adolescentes, tendría que ser restrictivo. No se tiene que heteronormar y tampoco se ha avanzado en el tema del corte de cabello», expuso en entrevista para un medio nacional.

https://www.hoyestado.com/2019/06/uso-libre-del-cabello-el-siguiente-paso-tras-el-uniforme-neutro-pide-ong/?fbclid=IwAR2FPgVfzcYkf3-sZwefMT1A9zE0VMXPeProLzlFlYposHQRH83vBTcbCNc