AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Ante el desabasto de medicamentos esto es lo que el presidente le pide a la población

0charmatu

Fuetne: hoyestado.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo a los mexicanos, ante el desabasto de medicamentos que enfrentan varios hospitales del país, pues aseguró que al igual que con el combate al robo de combustible, su gobierno está encontrando resistencias para acabar con la corrupción que existe en la compra de fármacos e insumos médicos; no obstante, se comprometió a resolver el problema y mejorar los servicios de salud.

“Se trata de un cambio de régimen, no de gobierno, lo que significa ir al fondo y arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios y eso causa algunas molestias. Ofrecemos unas disculpas por ellas, pero es necesario, no se puede seguir con más de lo mismo: el gatopardismo (…) Hay algunas molestias y resistencias, por eso le pido a los ciudadanos que nos ayuden, porque estamos limpiando la casa, el cochinero que dejaron y puede causar algunas molestias porque, de verdad, faltan algunos medicamentos, pero se va a resolver el problema y va a mejorar el servicio de salud, es un compromiso que tenemos”, sostuvo.

El mandatario mexicano criticó nuevamente el que alcen la voz y señalen el desabasto de medicamentos quienes en el pasado callaron “como momias” ante la corrupción que existía en la compra de éstos, pues, dijo, son aquellos que se beneficiaron con los privilegios que el sector tenía para beneficiar a unos cuántos.

https://www.hoyestado.com/2019/05/amlo-pide-apoyo-y-paciencia-de-la-poblacion-ante-desabasto-de-medicamentos/?fbclid=IwAR3Mf97mtgl4TOSL7g6bDkdm0NC1KD1JAcPJqHa-Z7VVDZcY3jhMhdpHMV4