AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Te asombrara lo que puede lograr la sandía en tu cuerpo

0psdh

Fuente: muyinteresante.com

La sandía contiene más licopeno que los tomates. El licopeno es un poderoso antioxidante carotenoide que contienen las frutas y verduras de color rosa o rojo. En comparación con un gran tomate fresco, una taza de sandía tiene 1,5 veces más licopeno.

El jugo de la sandía puede aliviar el dolor muscular. Si tienes en casa un exprimidor, intenta extraer el jugo de un tercio de una sandía fresca y bébelo antes de tu sesión de ejercicios. Este contiene un poco más de un gramo de L-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular.

La sandía es una fruta y una verdura. La sandía está relacionada con los pepinos y calabaza. ¿En qué sentido? Bueno los tres son frutas y verduras. ¿Algo más? Sí, la corteza es totalmente comestible …

Si comes sandía, mejorarás la salud del corazón. Como ya lo sabes la sandía contiene altos niveles de licopeno, los cuales son muy eficaces en la protección de las células contra el daño y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según un estudio realizado en la Universidad de Purdue. Además, contiene concentraciones de citrulina y arginina que son buenos para el corazón. La arginina puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la acumulación de exceso de grasa. Un estudio publicado en el American Journal of Hypertension encontró que los extractos de sandía ayudaron a reducir la hipertensión y la presión arterial.

https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/curiosidades-sandia-datos-beneficios/