AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

El remedio natural que ayuda a combatir las agruras, según Profeco

ElremedioaturalueayudacombatirlaagrurassegPr

 Diversos factores como la alimentación, así como causas fisiológicas han posicionado a la acidez estomacal como una de las afecciones gástricas más comunes entre las y los mexicanos. La recurrencia de dicho malestar entre la población ha orillado a la búsqueda de métodos para aliviarlo, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó algunos de origen natural.

Para poder contrarrestar la sensación de acidez estomacal es necesario estabilizar el pH. Para ello, pueden ser efectivos algunos alimentos o sustancias como el bicarbonato de sodio. De acuerdo con la Profeco, tiene la propiedad de ser un antiácido natural y puede contrarrestar la sensación si se ingiere una cucharadita y media disuelta en agua.


Otro de los alimentos recomendados, y cuyas propiedades abarcan más beneficios en la salud de las personas que lo consumen, es el jengibre. Su uso para combatir las agruras ha sido considerado como uno de los más antiguos y también puede ser un efectivo elemento para aliviar las náuseas.

En ese caso, después de lavarlo bien y retirar los restos de tierra que pueda tener en la superficie, se puede comer crudo, incorporarlo a diversas recetas para la preparación de platillos e, incluso, puede ser preparado e ingerido por las personas en forma de infusión, poniendo a hervir un pedazo de la raíz en una porción de agua.

 

Otra de las causas que pueden provocar malestar estomacal es la presencia excesiva de desechos en el sistema digestivo. Para aliviar dicha situación, se recomienda consumir un licuado compuesto por papaya y avena durante siete días. De esa forma, el colon podrá desechar los excesos contenidos y ayudará a mejorar la sensación de la persona que padezca la sensación de incomodidad.

Aunque la acidez estomacal puede ser un problema recurrente entre las personas, las autoridades y los especialistas recomiendan consultar al médico en caso de que la prevalencia del malestar sea prolongada. Dicha situación podría ayudar a detectar algún padecimiento crónico y recibir el tratamiento de forma oportuna para evitar agravar la situación.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/05/24/el-remedio-natural-que-ayuda-a-combatir-las-agruras-segun-profeco/