AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¿Sabes cuántas mujeres han sido asesinadas en estos 4 meses en EDOMEX?

0osiuuuswmm

Fuente: edomex.quadratin.com

El Estado de México llegó al primer cuatrimestre del año con 120 mujeres asesinadas violentamente, es decir, un caso cada 24 horas para ubicarse como la entidad más peligrosa en el país para ellas. La estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública advierten 69 expedientes fueron iniciados en el Ministerio Público como homicidios dolosos contra personas del sexo femenino.

Mientras, 51 carpetas de investigación han sido tipificadas como feminicidios, superando a Nuevo León con 34 que vive una oleada de hechos por condición de Género, además, de Veracruz que sumó 31. Pese a la doble Alerta de Género, las políticas del gobierno mexiquense para atajar la violencia machista han sido insuficientes en los últimos siete años, los números reflejan la realidad alejada del discurso.

Además, destaca el caso de Ecatepec que se posicionó como el segundo municipio a nivel nacional entre las 100 demarcaciones con más casos de feminicidios advierten los números oficiales.

https://edomex.quadratin.com.mx/registra-edomex-120-mujeres-asesinadas-en-cuatro-meses/?fbclid=IwAR31QL5XQiy2qrBnQSaAxEH4010BgtU4ho72URmqlLDq0tbjB2s174UzLcg