AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Incrementa el costo del carne de pollo, aguacate y huevo en el Valle de Toluca

0sipod

Fuente: mvt.com

El precio del kilogramo de pechuga de pollo superó la barrera de los 160 pesos en distintos mercados y puntos de venta del Valle de Toluca, mientras que el kilogramo de aguacate llegó a 140 pesos y el huevo blanco de gallina se vendió este viernes a 52.50 pesos por kilogramo. La escalada inflacionaria sigue haciendo estragos en la economía de las familias mexiquenses, cuyas amas de casa encontraron este viernes precios exorbitantes en productos que son básicos para la elaboración cotidiana de la comida para la familia. ¿En cuánto se vende la pechuga de pollo en Toluca?

En el mercado Morelos de la ciudad de Toluca el kilo de pechuga de pollo se vendía a 160 pesos, mientras que el pollo entero se cotizó en 95 pesos, con hueso, piel y “parejo”; es decir, sin elegir la pieza de la cual provenga.

De acuerdo con un reporte del Consejo Mexicano de Avicultura el incremento en el precio de la carne de pollo tiene un origen externo, específicamente por la importación del producto de Estados Unidos de América, donde se han registrado brotes de fiebre aviar que han obligado al sacrificio e incineración de miles de animales, por lo que la oferta se redujo y la demanda empujó el incremento en el precio del producto. El incremento en el precio del kilogramo de huevo tiene el mismo origen; es decir, los brotes de fiebre aviar han afectado los centros de producción del blanquillo, por lo que se redujo significativamente la cantidad disponible y la demanda empujó al alza el costo al público.

Por lo que respecta al aguacate, éste se vendió el viernes hasta en 140 pesos el kilogramo debido a que concluyó la cosecha en el estado de Michoacán, principal centro de producción de la República Mexicana, por lo que la oferta bajó y el precio se disparó nuevamente.
¿Algún producto básico bajó de precio?

La única buena noticia para las amas de casa este viernes en mercados como Benito Juárez y la Central de Abasto de Toluca fue una reducción en el precio del kilogramo del limón agrio que se vendió entre 45 y 50 pesos, cuando apenas hace unas semanas se expendía hasta en 130 pesos el kilogramo.

“La verdad ya no alcanza para nada. Dejamos de comprar carne de res, cambiamos a la carne de cerdo porque era más barata, luego cambiamos al pollo porque era para lo que nos alcanzaba, pero ahora ya ni para eso”, señaló la señora Bertha Palacios.

https://mvt.com.mx/se-disparan-precios-de-carne-de-pollo-aguacate-y-huevo-210467/?fbclid=IwAR1H-7w2xDSlxKhF5UcIbu2ffVGYRzphzVzjK6v294NjvYvQx7kgPd1IMUE