AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¡Cinemex al borde del abismo!

0JBSDEJUAVSHS

Fuente: proceso.com

Cinemex, fundada en 1993, la segunda marca de cines más grande del país –la primera es Cinépolis--, con 351 complejos de cine y 3 mil 94 pantallas en 104 ciudades mexicanas, donde laboran más de 14 mil empleados, ha padecido la crisis por la pandemia de covid-19 y, poco a poco, ha ido cerrando sus operaciones.

Es el caso de la página de internet https://cinemex.com/ y la app que ya no ofrecen cartelera para ningún complejo, solo para el servicio de autocinema en Expo Santa Fe, donde hay disponibles hasta el 24 de febrero de siete películas en exhibición: “Mujer Maravilla”, “Presencias Malditas”, “El futuro no es lo que solía ser”, “Terror en el aire”, “Érase una vez”, “la familia de Pie Grande” y “Tom & Jerry”. El 11 de febrero, Cinemex, propiedad del multimillonario Germán Larrea, cerró más de 140 cines de manera indefinida y trabajaba con los bancos BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia, para restructurar su deuda que asciende a 230 millones de dólares que incluye un préstamo de 4 mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos que se vencen en marzo de 2023.

Cinemex Holding USA se declaró en quiebra en 2020, pero salió a flote tras renegociar algunos contratos de alquiler. En agosto del año pasado, algunos cines abrieron de manera parcial, pero la cadena no obtuvo ganancias por las películas proyectadas y tuvo que cerrar 200 salas, es decir, el 58% de los complejos de la cadena de cines.

https://www.proceso.com.mx/cultura/2021/2/18/cinemex-desactiva-cartelera-en-web-app-solo-hay-siete-peliculas-para-autocinema-258571.html?fbclid=IwAR3IhAf-Nx_cbo3OeX9pGNQRvS8s14AKTwy3YcRUOFShULasLxOZmCqcUVE