AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¿Que pasará con las plazas en el sector salud?

0jgfsfsujd

Fuente: proceso.com.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un plazo de 10 días se emitirá una convocatoria para la contratación de personal médico y de enfermería para el sistema de salud. En su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo anunció que está solicitando un incremento presupuestal para salud, en 40 mil millones de pesos para el próximo año. “Es un tema que estamos atendiendo. En una semana presentaremos el plan de contratación de médicos, enfermeros, especialistas porque, en efecto, hay vacantes”.

El mandatario expuso que, en su gira de este fin de semana por Campeche y Yucatán, en tres de cuatro hospitales que visitó no hay pediatras aun cuando hay una alta demanda de atención de mujeres en parto. López Obrador agregó que el IMSS está en mejores condiciones que las del sector salud y el que está en peores condiciones es el ISSSTE.

“Son cuarto acciones que se van a aplicar de inmediato. Ya estamos trabajando. Que no falten medicamentos, médicos, enfermeras, que se mejore infraestructura y que haya un proceso de regularización para trabajadores del Sector Salud”, dijo.

https://www.proceso.com.mx/600677/la-proxima-semana-se-lanzara-convocatoria-para-ampliar-plazas-en-sector-salud-anuncia-amlo?fbclid=IwAR2FBzekhDxV4kgwjAyJb4-JVQoU1uPN-y_p2Hdj_V_h_i_cWmvNawfH0uQ