AM Noticias | Nacionales

VIDEO: Entrega CENEVAL premio a la UAEMéx por desempeño a la excelencia

u_u.png

Por su reconocida excelencia académica, investigación de alta calidad e invaluable contribución al progreso del país, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) destaca en el panorama de la educación superior mexicana, afirmó el director del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Antonio Ávila Díaz, durante la entrega del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL Plus a 124 egresados de ocho disciplinas de esta casa de estudios que lograron puntaje sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

Ante el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Ávila Díaz destacó que en el periodo junio-diciembre de 2022, un total de 432 estudiantes de nivel superior en todo el Estado de México obtuvieron resultados de excelencia que los hicieron merecedores del reconocimiento que otorga el CENEVAL. “De ellos, 147, es decir, uno de cada tres, se formó en esta casa de estudios”, puntualizó.

En la Sala “Benito Juárez” del Edificio de Rectoría, abundó que los dos únicos premiados en el EGEL de Ingeniería Mecánica egresaron de su Facultad de Ingeniería de la UAEMéx, así como tres de cada cuatro galardonados de medicina general.

La Autónoma mexiquense, sostuvo, aporta más de la mitad de los premiados del Estado de México en los EGEL de Contaduría, Comercio, Negocios Internacionales, Odontología, así como uno de cada tres premiados a nivel estatal en Derecho y uno de cada cinco en Administración.

Luego de subrayar que 54 por ciento de los estudiantes galardonados de la UAEMéx son mujeres, Antonio Ávila Díaz señaló que esta institución de educación superior ofrece a los estudiantes mexiquenses una formación académica excelente en un contexto de igualdad.

El secretario de Docencia de la UAEMéx, Raymundo Marcial Romero, indicó que por segunda ocasión, esta casa de estudios entregó este reconocimiento, que constituye una distinción a la calidad académica de los egresados, lo que incrementa el prestigio de la institución, que por segundo año consecutivo se mantuvo como la Mejor Universidad Pública Estatal a nivel nacional, de acuerdo con la evaluación de Latin America University Rankings 2023.

VE AQUÍ EL VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/1zb5i9szPFxTAtDChoR8n-xITDWLrMieU/view?usp=sharing