AM Noticias | Nacionales

Kate Middleton y la imagen que solo aviva los rumores conspirativos

P.png

Catalina de Gales, también conocida popularmente como Kate Middleton, no ha hecho apariciones públicas durante meses, después de una cirugía abdominal planificada a mediados de enero a la que le siguió un largo periodo de convalecencia.

Una foto familiar llena de rostros sonrientes publicada con motivo del Día de la Madres en el Reino Unido tenía como propósito enviar un mensaje positivo a una nación que ama y ha estado al pendiente de la salud de los integrantes de la familia real, incluyendo por supuesto a la Princesa de Gales.

Pero todo acabó en un estrepitoso fracaso cuando los cibernautas vieron inconsistencias en la imagen, lo que llevó a prestigiadas agencias de noticias a retirar la fotografía debido a su manipulación.

El trozo de manga que falta en la princesa Charlotte y la falda que se superpone. El exceso de desenfoque en la mano del príncipe Luis. La cremallera desalineada de Middleton.
Todo fue analizado a detalle.

Ante la polémica, Kate Middleton emitió un comunicado ofreciendo disculpas y admitiendo que experimenta ocasionalmente con la edición de fotos. Sin embargo, la situación ahora plantea interrogantes sobre la relación entre la prensa, la monarquía y la veracidad de las imágenes oficiales.

Adicionalmente, la fotografía que pretendía acabar con las especulaciones en torno a la salud de Kate no ha hecho otra cosa que alimentarlas.

La única solución que parece viable a fin de detener la ola de rumores en torno a la verdadera condición de la Princesa es que ella aparezca en público.

¿Lo hará pronto?