AM Noticias | Mundo

UAEMéx recibe unidades de Potro Verde Bus en beneficio de la comunidad universitaria

UAEMrecunidadesdeotrVereBusbeneficiomunidadiversitaria

 Como parte de los esfuerzos para utilizar energías renovables que permitan generar un ecosistema sano y sostenible, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibió tres Potro Verde Buses por parte de Santander México lo que fortalece la vocación de la institución por consolidarse como una Universidad verde. 

Acompañado de las y los consejeros universitarios de la UAEMéx, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, recibió tres unidades de Potro Verde Bus que operan con gas natural, lo que permite reducir 95 por ciento emisiones contaminantes, 90 por ciento de óxidos de nitrógeno y cerca de 20 por ciento de gases de efecto invernadero. 

Las nuevas unidades, que se suman al Sistema de Transporte Escolar Universitario “Potrobús”, fueron dos unidades de Transmisión Estándar y una Unidad de Transmisión Automática de Gas Natural, Modelo 2024. 

Las unidades tienen la capacidad para transportar a cuarenta y un pasajeros y cuenta con cuatro timbres distribuidos sobre el pasamanos; además, cuentan con un sistema de transmisión estándar con aire acondicionado y un letrero de rutas electrónico frontal en luz blanca.  

Estos Potro Verde Bus se suman a la red de transporte que usa la comunidad estudiantil de manera gratuita para acudir a sus espacios académicos en el Valle de Toluca.