AM Noticias | Megalópolis

Beca para el Bienestar por Aprovechamiento Edomex: ¿Qué alumnos podrán obtener el apoyo?

BecparaelBienestarporAprovechamientoEdomeQlumnopodrobtenerelapoy

 El Gobierno del Estado de México anunció la apertura de inscripciones para el esperado programa de Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico, el cual busca reconocer y apoyar el rendimiento académico de los estudiantes en la entidad.

La iniciativa, que busca incentivar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes mexiquenses, se llevará a cabo para los estudiantes que pertenecen al subsistema estatal y federalizado.

Los beneficiarios, pertenecientes a estas instituciones educativas, recibirán un apoyo financiero que se distribuirá en una o hasta diez ocasiones a lo largo de 2024, siempre y cuando se cuente con el presupuesto asignado para este propósito.

¿Quiénes podrán inscribirse al programa?

Este programa, que otorgará un apoyo económico mensual de 800 pesos durante 10 meses, se enfoca en estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como aquellos de primero, segundo y tercero de secundaria que demuestren un destacado desempeño académico.

Los requisitos para acceder a esta beca son rigurosos y deben cumplirse antes de que inicie la veda electoral en la entidad. Además de mantener un rendimiento académico destacado, los estudiantes deben pertenecer al subsistema educativo especificado y encontrarse cursando los grados mencionados.

Esta medida busca asegurar que los recursos se destinen a aquellos que realmente lo necesitan y que han demostrado un compromiso con sus estudios. Los resultados de la evaluación, que determinará quiénes serán los beneficiarios de este apoyo económico en los 125 municipios del Estado de México, se darán a conocer los días 28 y 29 de febrero de 2024.

La información estará disponible en la página electrónica oficial del programa https://seduc.edomex.gob.mx/becas

Cabe destacar que las personas que busquen inscribirse al programa, no deberán ser beneficiaria de algún otro programa social, ya sea federal, estatal o municipal, en el cual reciban un beneficio económico o en especie, ni debe estar becada por alguna institución privada.

Este programa representa un esfuerzo significativo por parte del gobierno estatal para fomentar la excelencia académica y apoyar económicamente a las familias que enfrentan desafíos financieros.

La inversión en la educación de los jóvenes es clave para el desarrollo social y económico a largo plazo, y esta iniciativa busca contribuir a la construcción de un futuro más prometedor para la juventud del Estado de México.

 

 

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2024/02/13/beca-del-bienestar-por-aprovechamiento-edomex-que-alumnos-podran-obtener-el-apoyo/