AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Como nunca antes han nacido gemelos en el mundo. ¿Por qué?

Gemelos

Foto: MuyInteresante

Aproximadamente 1,6 millones de gemelos nacen cada año en todo el planeta.

Los embarazos tardíos y las intervenciones médicas, como la fertilización in vitro, han aumentado la tasa de natalidad de gemelos en un tercio desde la década de 1980, particularmente en las regiones más ricas del mundo.

Pero es posible que este índice comience a disminuir pronto, ya que el enfoque de los tratamientos médicos para la fertilidad se ha movido hacia el objetivo de conseguir solo un bebé por embarazo, lo que hace que el periodo de gestación sea menos riesgoso.

Según una revisión global sobre este tema publicada en la revista científica Human Reproduction, el punto más alto de nacimiento de gemelos se alcanzó debido a los grandes aumentos en este tipo de embarazo en todas las regiones del mundo en los últimos 30 años, un incremento que alcanzó el 32% en Asia y hasta el 71% en América del Norte.

El número de gemelos nacidos por cada mil partos es ahora particularmente alto en Europa y América del Norte, y en todo el mundo ha pasado de 9 por cada mil partos a 12.

Pero las tasas de gemelos en África siempre han sido altas y no han cambiado mucho en los últimos 30 años, lo que podría deberse al crecimiento de la población. Como sea, África y Asia representan alrededor del 80% de todos los partos de gemelos en el mundo en la actualidad.

Información: BBC

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56391229