AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¿Medicamento mata Coronavirus en menos 2 días?

0hagbdfcod

Fuente: elsoldetoluca.com

Un equipo de investigadores australianos ha demostrado que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas "in vitro", según un estudio que publica Antiviral Research.

Los expertos de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) advierten de que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas.

Una sola dosis de ivermectina "podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas". El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, "es determinar las dosis humana correcta", asegurándose de que la necesaria para tratar eficazmente el virus "in vitro" es de un nivel seguro para las personas.

El uso de la ivermectina para combatir la Covid-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, y "se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo", agrega la nota.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/doble-via/salud/cientificos-descubren-medicamento-que-mata-al-covid-19-coronavirus-en-48-horas-5060119.html?fbclid=IwAR0rvIri1O5LlwGSoIkPKBuy9APVa5yjll8vQC4BTp0z11IcYQq6ugZ9TAc