AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Conoce la app contra la violencia de género en Estado de México

0jhdeass

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

La Red Naranja es una aplicación móvil gratuita del gobierno del Estado de México que permite vincular a varias instituciones de atención de violencia de género para proporcionar ayuda inmediata a las mujeres y reforzar las acciones de prevención.

La aplicación está en operación desde el pasado ocho de marzo y cuenta con un menú con siete apartados, los cuales contienen: Líneas sin violencia y emergencias; Trata de personas, Prevención de la violencia de género, Atención para la mujer, Información sobre servicios itinerantes del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Personas desaparecidas y el Micrositio Red Naranja.

Las víctimas pueden comunicarse de forma directa a la línea por medio de la cual pueden denunciar la violencia de género; por su parte, la línea contra la trata de personas es para denunciar de forma anónima este delito, por si alguna persona está siendo usada o si conocen de un caso.

Esta aplicación también cuenta con un enlace directo al número de Emergencia Nacional 911 y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), por medio de la cual es posible reportar la desaparición o ausencia de una persona y agilizar el trámite de activación de la Alerta Amber, Odisea o Plateada Edomex, según sea el caso.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/republica/sociedad/red-naranja-la-app-del-edomex-contra-la-violencia-de-genero-3982274.html