AM Noticias | Gastronomía

UAEMéx participa en la gira internacional del pianista español, José Luis Nieto

UAEMrticipaaernacionaeanistespaJosLuisNiet

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en el marco del convenio de colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), ofreció de manera gratuita el concierto “Pasión de Falla”, del pianista José Luis Nieto.

En el Conservatorio de Música del Estado de México, el concertista interpretó piezas representativas del compositor español Manuel Falla como “El sombrero de tres picos”, cuya transcripción para piano fue realizada por Nieto; “El amor brujo”, transcripción para piano también realizada por Nieto, y, por último, “Fantasía Bética”.

El programa musical buscó ser una contribución a la recuperación, preservación y difusión del patrimonio coreográfico, lírico y musical español.

“Pasión de Falla” propone un formato de concierto dirigido a los oyentes cercanos a la música clásica y al público en general. Es un recital que rompe formalidades, favoreciendo una activa interacción entre el artista y el oyente, de una manera comprensible y didáctica.

Al acto acudieron la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja; la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado; el rector de Universidad Internacional Iberoamericana, Luis Alonso Dzul López, y el director de FUNIBER México, Miguel Ángel López Flores.

El recital de piano es parte de una gira que Nieto realiza por distintos países durante noviembre y diciembre.

Nieto es un pianista de larga trayectoria internacional. Se graduó en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, bajo la tutela de Mikhail Voskressensky. También ahí se postgraduó bajo la dirección de Victor Merzhanov.