AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Detienen a político acusado de ataque con ácido a saxofonista

vera carrizal detenido saxofonista

 

Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido por la Policía Estatal de Oaxaca.

En su cuenta de twitter el gobernador, Alejandro Murat, confirmó la detención del presunto autor intelectual de la agresión con ácido sulfúrico en contra de María Elena Ríos, a quién le provocó graves daños físicos y mentales.

El exdiputado priista y empresario gasolinero era buscado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en septiembre de 2019.

Trascendió que en el operativo tuvo participación la Secretaría de Seguridad Estatal. Hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ofreció un millón de pesos a quien brindara información que diera con su captura.

PROCESARON A TERCER IMPLICADO


El pasado 4 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la vinculación a proceso de un hombre, identificado como R.L.CH., por su presunta participación en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido en septiembre del año pasado.

A través de un comunicado, el órgano de procuración de justicia detalló que, alrededor de las 18:10 horas, en las inmediaciones de riberas del río Salado, el sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal.

Cabe recordar que el crimen perpetrado en contra de la joven ocurrió aproximadamente a las 10:10 horas del 9 de septiembre de 2019, cuando un sujeto identificado como R.L.CH., le arrojó ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo.

Como parte de las diligencias iniciadas por la FGEO, entre el 23 y 25 de diciembre de 2019, fueron identificados y detenidos dos hombres más, identificados como P.H.Y. y R.H.R., quienes también resultaron implicados en el crimen.

Tras la detención del tercer responsable, un juez dictó auto de vinculación a proceso contra el hombre, dictándole además medida cautelar de prisión preventiva y cinco meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Con información de excelrsior.com.mx