AM Noticias | Entretenimiento

Equipa UAEMéx planteles “Nezahualcóyotl” y “Dr. Ángel María Garibay K.”

EquipUAEplantelesNezahutgelMaraGaribayK

 Con el firme propósito de que el alumnado de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades y competencias educativas, los planteles “Nezahualcóyotl” y “Dr. Ángel María Garibay K.” recibieron equipamiento tecnológico. 

En distintos actos, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz enfatizó que la inversión en este equipo forma parte de la política de calidad institucional, al fortalecer la infraestructura universitaria y mantener a la institución como una de las mejores universidades públicas estatales del país, como lo ha reconocido el ranking internacional Times Higher Education (THE). 

En el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx se entregaron 15 pantallas, siete proyectores y 100 butacas, en beneficio de 3 mil 264 alumnos y 188 profesores de este espacio universitario, que fortalecerán la enseñanza frente al aula, al contar con equipo que facilita y moderniza el desempeño del profesorado universitario. 

Destacó que la también conocida como Prepa 2 es uno de los espacios con más compromiso con el ambiente, al contar con un sistema de colecta de agua pluvial de 80 mil litros, mediante el cual se trata el vital líquido proveniente de la cancha de fútbol para reutilizarlo en los sanitarios. 

En tanto, en el Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz expresó que las 12 pantallas inteligentes de 65 pulgadas y 100 butacas entregadas se suman al equipo de cómputo entregado meses atrás para actualizar la sala de cómputo, así como la construcción de una cisterna nueva para la dotación de agua para los sanitarios de este espacio universitario. 

Añadió que con el propósito de dotar de material de consulta e investigación, la UAEMéx cuenta con la Biblioteca Digital, que cuenta con una base de datos que contiene más de 450 mil libros de acceso gratuito, así como 100 mil revistas electrónicas con lo más nuevo en cada una de las áreas del conocimiento. 

En su oportunidad, la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, subrayó que, a través de la inversión en infraestructura y tecnología, la Máxima Casa de Estudios mexiquense cumple con su compromiso de ofrecer educación de calidad. 

Por separado, los directores de los planteles “Nezahualcóyotl” y “Dr. Ángel María Garibay K.”, Erick Vieyra Méndez y Alejandro Morales Velázquez, respectivamente, reconocieron el esfuerzo realizado por la Administración Universitaria 2021-2025 para dotar de las herramientas necesarias para fortalecer la actividad académica y, con ello, responder al objetivo número cinco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).