AM Noticias | Entretenimiento

Imparte Elisa Carrillo Cabrera clase magistral en la UAEMéx

ImparteElisCarrilloCabrerclasemagistralenlaUAEM

 Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la danza en la entidad, la primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera impartió una clase magistral a bailarinas y bailarines, en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). 

Ante la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja, y en el marco de las actividades del Danzatlán 2023, la bailarina, oriunda del municipio de Texcoco, Estado de México, expresó sentirse muy satisfecha por tener la posibilidad de compartir su conocimiento y experiencia con nuevos talentos mexiquenses de la danza. 

“Estoy muy alegre de que en mi querido estado cada vez hay más apoyo y más interés en lo que es la danza y que a mí me ha cambiado la vida. Creo que a muchos de ustedes también, entonces, feliz de poder estar compartiendo con ustedes un momento del día”, expresó. 

Asimismo, reconoció el impulso que desde las instituciones gubernamentales y las instituciones educativas como la UAEMéx se otorga a la formación de nuevos talentos, a través de infraestructura digna como la de la Escuela de Artes Escénicas para la práctica de la danza. 

“Estoy súper emocionada de estar tan cercana, de estar en estas instalaciones. Creo que fue hace un año cuando estuvimos aquí, todavía estaba por terminarse y me da muchísima alegría estar en un lugar tan bello. Son súper afortunados de tener esto, tener estas ventanas, tener esta vista, esta luz. De verdad que es un privilegio. Hay lugares que no tienen un espacio así, así que cuidenlo mucho, valorenlo”, dijo. 

Al respecto, María de las Mercedes Portilla Luja refirió que la Escuela de Artes Escénicas es un proyecto que surgió hace diez años, con el objetivo de crear un espacio en el ámbito de las Artes Múltiples, como la danza, la música y el cine.  

“Reconocemos la sensibilidad, la visión y empatía que nuestras autoridades han demostrado ante la necesidad de contar con esta oferta para satisfacer las aspiraciones de la comunidad universitaria. Asimismo, reconozco el trabajo y el entusiasmo que día con día muestran los estudiantes y los docentes para hacer de esta disciplina un sueño materializado”, afirmó.  

Portilla Luja reconoció la trayectoria destacada de Carrillo Cabrera y agradeció su presencia en la UAEMéx. 

Entre los reconocimientos que Carrillo Cabrera ha recibido durante su carrera como bailarina se encuentran: el Premio del Festival Dance Open, en San Petersburgo; el “Alma de la Danza”, de Rusia, y el Premio Benois de la Danse; además de ser la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, una de las diez compañías más importantes del mundo.