AM Noticias | Entretenimiento

De esta manera avanza la vacunación masiva en E.U

0FRLOMXAS

Fuente: hoyestado.com

Estados Unidos comenzó el jueves pasado con su segunda fase de la campaña de vacunación contra Covid-19, de la cual formaron parte miles de farmacias, sin embargo, la disminución de contagios podría ponerse a prueba con nuevas y peligrosas variantes del virus.

Debido a esto, el gobierno estadounidense envió un millón de dosis a seis mil 500 droguerías y farmacias en tiendas de autoservicio de todo el país, y algunas cadenas dieron a conocer que comenzarían la aplicación este viernes. En Estados Unidos la situación ha mejorado gracias a la aplicación de 44.8 millones de vacunas y al menos 33.7 millones de personas a quienes se les ha colocado una o más dosis, el 10% de los habitantes aproximadamente.

Dicho programa de vacunación podría llegar a 40 mil establecimientos, mientras que la gestión de Joe Biden incrementó la producción de vacunas, dio apertura a centros de vacunación masiva en estadios e inició un programa a beneficio de comunidades vulnerables.

En el mes de abril de este año, «prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse«, dijo a la cadena NBC, Anthony Fauci, principal asesor del presidente sobre la pandemia.

La gran mayoría de los estadounidenses estarían vacunados a «mediados y finales del verano», indicó.

https://www.hoyestado.com/2021/02/inicia-eu-segunda-fase-de-vacunacion-contra-covid-19-en-farmacias-y-supermercados/?fbclid=IwAR2QRvq2ycVmTisnOF-1ahUOBXKR1cX-kacXmX1y_TtmQtxX3RTwXDOvZRI