AM Noticias | Entretenimiento

Lo que contiene el kit médico COVID-19

0hvsdgkit

Fuente: infobae.com

El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que a partir de este lunes entregarán kits médicos a pacientes sospechosos de coronavirus.

El paquete médico incluye:

-Un termómetro
-28 tapabocas
-Gel antibacterial
-Jabón antiséptico
-Paracetamol para 14 días
-Un instructivo para cuidar al enfermo y a su familia

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que el paquete médico será entregado por brigadistas directamente al domicilio de quienes son sospechosos portadores del virus. Incluso, dijo la mandataria, a quienes sin haber sido evaluados por una prueba de laboratorio, han sido identificados con alto riesgo de contagio a través de la evaluación por enviar un mensaje de texto con la palabra “covid-19” al 55515.

El propósito de la entrega de dichos kits es que las personas sospechosas de tener coronavirus eviten el contacto con otros habitantes de la ciudad. “La idea es que muchas personas que no saben que tienen COVID-19 no estén contagiando o no se están contagiando. Lo que queremos es que esas personas que empiecen a tener esos síntomas se queden en casa y queremos proteger a todos los de casa”, señaló Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/30/coronavirus-en-cdmx-que-incluye-el-kit-que-el-gobierno-entregara-a-pacientes-sospechosos/