AM Noticias | Entretenimiento

México incremento el numero de casos de COVID-19 según la OPS

covid19

La organización internacional destacó que el número aún es manejable, por lo que insistió en la importancia de mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública como la vacunación.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México ha tenido un aumento de 75% en los contagios de COVID-19 en la última semana.
De acuerdo con la organización internacional, el incremento de los contagios se disparó al pasar de 5 mil 200 a 12 mil casos nuevos en solo tres semanas, por lo que, alertó, aunque esta cantidad de casos aún es controlable, se deben seguir implementando las medidas de prevención.

 

“En México se observa, efectivamente, un repunte de casos en la tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos, en un momento (que había) cinco mil 200 casos, más o menos, un 75 por ciento respecto a la semana previa”, destacó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud.
Así mismo, la OPS detalló que la ocupación de camas generales en los hospitales así como de cuidados intensivos se mantienen entre uno y cuatro por ciento, respectivamente.
“Aunque hay que considerar que estos son aumentos relativos y el número de casos, comparados con otras semanas de alta transmisión de la pandemia, todavía son manejables. Es necesario mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública”, insistió.
Es por eso que los expertos de la organización insistieron en la importancia de la vacunación estacional contra la gripe (influenza) y destacó la importancia de completar el esquema de inoculación de la COVID-19.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/02/ops-lanzo-advertencia-a-mexico-por-incremento-en-casos-de-covid-19/