AM Noticias | Entretenimiento

Amanecemos con malas noticias para el sureste del Valle de México

0coungthhmitation

Fuente: excelsior.com

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que este sábado 25 de diciembre a las 09:00 horas, se registró un valor de 86 microgramos por metro cúbico de partículas suspendidas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, en la zona sureste del Valle de México.

Lo anterior, debido a que durante la noche del viernes (24 de diciembre) y la madrugada de este sábado (25 de diciembre), se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de pirotecnia, fogatas y residuos que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en esta región, que tendieron a acumularse en el aire por las condiciones meteorológicas que afectaron su dispersión.

Ante esta situación, la CAMe activó LA FASE PREVENTIVA REGIONAL POR PARTÍCULAS PM2.5 PARA LA ZONA SURESTE DEL VALLE DE MÉXICO, que comprende a las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad. Lo anterior, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, por lo que se recomienda:

Mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, “AIRE CDMX”, sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., twitter: @Aire_CDMX

Evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día. No fumar en especial en espacios cerrados. En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de "recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas. Para reducir la generación y exposición a partículas cuando se está en interiores, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales. No quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.

Reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público.

Será a las 15:00 horas cuando la CAMe emita un nuevo boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/activan-fase-preventiva-por-particulas-pm25-en-sureste-del-valle-de-mexico/1489775