AM Noticias | Entretenimiento

¡¡ATENCIÓN CDMX Y EDOMÉX!!.. habrá becas para los útiles escolares

0SBEMCMIMAS

Fuente: tolucalabellacd.com

El gobierno de la CDMX y Edomex ofrecen una beca económica para apoyar a las familias con la compra de útiles y uniformes escolares.

El próximo ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo lunes 30 de agosto, por lo que padres de familia ya se encuentran armando presupuestos para la compra de artículos escolares. Si ese es tu caso, a continuación te decimos como tramitar este apoyo económico.

Se trata de un apoyo que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. A partir del mes de septiembre tendrá un aumento de dinero, además de que cambiará de nombre a Beca para el Bienestar para Niños y Niñas.

Preescolar – 400 pesos mensuales por un año
Primaria – 435 pesos mensuales anuales
Secundaria 435 pesos mensuales por un año
Centros de Atención Múltiple (CAM) – 500 pesos al mes
Para poder registrarse será necesario descargar la aplicación o a través de la página Mi Beca Para empezar.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de México ofrece este apoyo a través del programa Familias Fuertes por la Educación. Se trata de una ayuda económica de 800 pesos que es entregada durante un periodo de hasta 10 meses.

Los interesados en esta beca de útiles escolares deberán de registrarse a través de la página de la Seduc Edomex y consultar la convocatoria. Para mayor información, puedes comunicarte con la Secretaría de Educación al número 722 214 55 88.

Beca Bienestar
Se trata de un apoyo otorgado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para todos los estudiantes de primaria o secundaria. Se trata de una ayuda económica de mil 600 pesos bimestrales durante 10 meses.

Para solicitar la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, será necesario marcar al número 55 1162 03 00 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

https://tolucalabellacd.com/2021/08/16/educacion/beca-utiles-escolares-educacion-basica-edomex-cdmx-130292/?fbclid=IwAR3BdrJrCty-ve5gpqM6kFMk3RF8mkK-mHz2IgoXtvn1fGPbE75DVSJeeiU