AM Noticias | Entretenimiento

¿Podría llegar al Estado de México la "Ley de Menstruación Digna"?

0polkj

Fuente: tolucalabellacd.com

Legisladores locales proponen productos menstruales gratuitos en Estado de México a través del Sistema de Educación Estatal. En la legislatura local, han propuesto que la instancia estatal de educación proporcione productos menstruales gratuitos de acuerdo con las leyes de derechos de niñas, niños y adolescentes y de educación en la entidad mexiquense. De acuerdo con la diputada, dos de las razones principales por las que se generó esta propuesta fueron: Cada periodo menstrual cuesta en promedio $780 pesos.
Una niña o adolescente, puede ausentarse de la escuela por 4 o 5 días debido a su periodo menstrual. Debe ser imperativo que los Estados garanticen la posibilidad de vivir una menstruación de forma higiénica, íntima, cómoda, segura y digna. Además de que el gobierno estatal provea de estos productos menstruales gratuitos, se contempla que los gobiernos municipales se sumen a esta iniciativa. Dentro de los productos que se contemplan son:

ºToallas sanitarias
ºTampones
ºCopas menstruales

Además de impulsar la educación menstrual. Esta iniciativa iría enfocada a niñas y adolescentes de escuelas públicas priorizando a quienes lo requieran por su situación socioeconómica. Hay que recordar que el 2 de marzo, Michoacán fue el primer estado en México en aprobar la «Ley de Menstruación Digna» en la cual se acuerda distribuir productos menstruales gratuitos dentro de la entidad michoacana.

https://tolucalabellacd.com/2021/03/17/salud/productos-menstruales-gratuitos-en-edomex-proponen-diputados/?utm_source=Rodrigo&fbclid=IwAR1ebkHQMf6dH7GVeQD4vAv1SxKExeCwfkv8crtuUlNH3qO8BcaP99DLnb0