AM Noticias | Entretenimiento

Falta de cables provocó sobrecalentamiento en Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro

FaltadecableprovoobrecalentamientenBarrancaelMuertdelaLnea7elMetro

 El director general del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó en conferencia de prensa, que los daños registrados en la Línea 7 del Metro, en la estación Barranca del Muerto, fueron provocados por falta de cables en el sistema lo que provocó un corto circuito.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los reportes señalaban que faltaba uno de los cables correspondientes a la tercera posición causando el sobrecalentamiento de 750 volts que se propagó en otros canales.

 Durante la conferencia, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, acompañaron al director del Metro para dar un reporte de los daños registrados en la mañana de este lunes 23 de enero tras presentarse humo en las instalaciones de la estación Barranca del Muerto.

Las autoridades capitalinas informaron que no hubo complicaciones en ninguno de los trenes que se encontraban en dicha parada y que los daños reportados se debieron a la quema de los aislantes de plásticos que protegen los cables de las vías al interior del túnel.

El titular del Metro informó que la percatarse del exceso de humo que causó la reenergización del sistema se informó al personal de Protección Civil para acudir y evacuar a los usuarios. Al lugar también llegaron los servicios de emergencia para atender a los posibles afectados.

Según los registros, 30 personas presentaron malestares por inhalación de humo por lo que fueron revisadas por paramédicos a las afueras de la estación Branca del Muerto; solo 18 de ellas fueron remitidas al hospital San Ángel Inn tras las revisiones de emergencia y fueron dados de alta al no presentar síntomas de gravedad.

Guillermo Calderón además informó que la Fiscalía General de la Ciudad de México acudió a las instalaciones del accidente para analizar los daños en el interior de las vías y tomar las muestras necesarias para proceder en el caso. Fue en esta revisión donde se percataron que uno de los nueve cables que corresponden a las instalaciones de la vía, en el tramo del accidente, hacía falta.Cabe señalar que la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, ya había presentado una revisión de mantenimiento tiempo atrás para descartar fallas. Sin embargo, no fue registrada ninguna situación que pudiera detonar un accidente como lo ocurrido este lunes 23 de enero.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/01/24/falta-de-cables-provoco-sobrecalentamiento-en-la-linea-7-del-metro/