AM Noticias | Entretenimiento

Mousse de chocolate baja en carbohidratos

Mousse de chocolate baja en carbohidratos

 Ñam, ñam, ñam... Esta mousse hecha de chocolate, crema espesa y yemas de huevo no solo tiene un sabor delicioso: además está hecha de alimentos auténticos. Esta receta convierte a un postre tradicional francés en una delicia baja en carbohidratos.

Ingredientes
300 ml crema (o nata) para montar
½ cdta. extracto de vainilla
2 yemas de huevo
1 pizca sal
85 g chocolate negro con un mínimo del 80% de sólidos de cacao

Instrucciones
Romper o cortar el chocolate en pedazos pequeños. Derretir en el microondas (a intervalos de 20 segundos, removiendo cada vez) o usando un baño maría. Reservar para que se enfríe a temperatura ambiente.
Batir la crema hasta que esté a punto de nieve. Añadir la vainilla hacia el final.
Mezclar las yemas de huevo con la sal en un bol a parte.
Añadir el chocolate derretido a las yemas y mezclar hasta tener una masa de consistencia uniforme.
Añadir un par de cucharadas de crema batida a la mezcla de chocolate y revolver para que sea un poco más líquida. Añadir la crema restante e incorporarla a la mezcla.
Dividir la masa en ramequines o vasos para servir. Poner en el refrigerador y dejar enfriar durante al menos 2 horas. Servir solos o con bayas frescas.

¡Ojo!
Esta receta contiene huevos crudos. En algunos países no hay ningún problema para consumir huevos crudos. Sin embargo, en otros países no es recomendable. Es importante asegurarte de que los huevos que usarás vienen de una fuente confiable. Si no estás seguro, sería mejor saltarse esta receta.

Consejo
La mousse está buenísima tal como es, pero si buscas variedad, no dudes en añadir otros sabores como regaliz en polvo, cáscara rallada de naranja o menta. Si no te importa usar alcohol en tu cocina, puedes probar ron oscuro, bourbon o whisky. Todos los sabores deberían ser mezclados con las yemas de huevo antes de mezclar éstas con la crema.