AM Noticias | Entretenimiento

Bebés estadounidenses se quedan sin leche

0pkicv

Fuente: msn.com

Nestlé envía a EU leche para bebés desde Suiza y Países Bajos ante escasez La multinacional suiza de la alimentación Nestlé informó este martes de que envió suministros de leche de fórmula para bebés a Estados Unidos, procedentes de sus factorías en Suiza y Países Bajos, para ayudar a paliar la escasez de estos productos que se vive en ese país desde hace tres meses.

Un portavoz de la firma de Vevey indicó que se ha enviado leche de la marca Gerber desde las factorías neerlandesas y Alfamino desde el país helvético.

"Hemos dado prioridad a estos dos productos por su importante valor médico, ya que se dirigen a bebés con alergias a las proteínas de la leche de vaca", añadió la fuente de Nestlé, indicando que se pudieron enviar con rapidez puesto que ya anterioremente eran importados desde Estados Unidos.

La firma agregó que intentará aumentar su colaboración para paliar la escasez de estos productos en Estados Unidos, aprovechando el compromiso de las autoridades reguladoras estadounidenses de dar temporalmente mayor flexibilidad a la entrada de estos productos.

La leche de fórmula se agotó en numerosos supermercados de Estados Unidos a raíz de que el principal productor local, Abbott Laboratories, retirara remesas de varios tipos de esta leche para bebés (Similac, Alimentum, EleCare), lo que desató compras compulsivas de los consumidores por miedo a que se agotaran.

La retirada de productos se decidió después de que al menos cinco bebés sufrieran una infección bacteriana y dos de ellos fallecieran, unos sucesos que aún están siendo investigados.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/nestl%c3%a9-env%c3%ada-a-eu-leche-para-beb%c3%a9s-desde-suiza-y-pa%c3%adses-bajos-ante-escasez/ar-AAXop4y?li=AAggxAT