AM Noticias | Entretenimiento

UAEM anuncia que modalidad educativa aplicará

0NOSEPUEDECOVID

Fuente: elsoldetoluca.com

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, el Consejo Universitario aprobó el decreto mediante el cual se establece que los planes y programas de bachillerato y estudios profesionales en la modalidad escolarizada puedan impartirse en la modalidad mixta. Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca afirmó que una vez que se regrese a la normalidad, la impartición de clases en la institución alternará la modalidad presencial y virtual en aquellas unidades de aprendizaje teórico-prácticas. Asimismo, consideró que no deben descartarse las capacidades y aprendizajes adquiridos durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la cual exigió el cambio a clases en la modalidad virtual, posibilitó la capacitación de docentes y su adaptación a la enseñanza virtual. El decreto considera, entre otros aspectos, garantizar apoyos económicos que permitan a estudiantes de escasos recursos contar con el servicio de conectividad como elemento esencial para el sistema de enseñanza virtual; asimismo, se emitirán, armonizarán y actualizarán las normas de operación, supervisión y evaluación pertinentes.

En esta sesión también fue aprobada por unanimidad la creación de la Maestría en Psicología y Salud, en la que participan los centros universitarios de la UAEM de Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Zumpango, que permitirá fortalecer académicamente los órganos desconcentrados de la institución.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/uaem-anuncia-que-modalidad-mixta-en-educacion-sera-permanente-5967453.html?fbclid=IwAR2bpPMFH_Kkc_QPWtT86BqkFZ7znuM-eD3Q4t4-K4x9R0f7e9k1woBv3XA