AM Noticias | Entretenimiento

¿Podrás demandar por estres laboral?

0puecwekas

Fuente: tolucalabellacd.com

El estrés laboral ya podrá ser sancionado, ahora los trabajadores que sean víctima de ello podrán demandar a su lugar de trabajo.

Así lo señaló la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, que recordó que esta nueva norma entrará en vigor este 23 de octubre. El objetivo es objetivo cuidar la integridad, la salud física y mental de los trabajadores mexicanos con un entorno laboral saludable. De la misma forma, se busca establecer acciones preventivas para identificar y analizar los factores de riesgo causados por el estrés laboral.

Las multas para las empresas irán de los 50 a 5 mil veces el salario mínimo general, de acuerdo al grado de estrés al que tengan a sus trabajadores.

El año pasado entró en vigor la primera etapa de esta Norma Oficial Mexicana (NOM); donde se estableció una política de prevención en las empresas, además de información de los riesgos laborales, medidas de prevención y la violencia laboral.

Mientras que en la segunda etapa de la norma en 2020, se realizará la aplicación total de la NOM, identificando riesgos y verificando el entorno laboral favorable.

https://tolucalabellacd.com/2020/10/22/edomex/sufres-de-estres-laboral-ya-podras-demandar-a-la-empresa-130292/?utm_source=Di&fbclid=IwAR1UFMuhCRcQdH9q-ZJNiSRqpSNpdljWfZy1LzIeN3bZJ3Nkz0-pPmI9_sk