AM Noticias | Entretenimiento

“La Fiesta del Siglo”...algo más que una fiesta en Toluca

0comolrgsuasd

Fuente: elsoldetoluca.com

No dejarse llevar por la presión social y evitar el consumo de alcohol en jóvenes, fue el exhorto que hicieron especialistas durante la exposición de la "Fiesta del Siglo", mediante la cual buscan concientizar a este sector de la población sobre los riesgos que conlleva ingerir este producto, desde accidentes, ahogamiento, violaciones, suicidios hasta ser víctimas de delitos violentos, entre otros.

En las instalaciones del Teatro Morelos de Toluca, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Heineken Mexico y el gobierno municipal de la capital mexiquense, dieron a conocer que anualmente fallecen por lo menos 22 mil personas por el consumo de bebidas embriagantes. "Es importante poner límites si un joven no desea consumir alcohol, ya que antes de los 21 años su cerebro todavía no se termina de desarrollar", advirtió el conferencista Rodolfo Tercero Fabre.

Ante estudiantes, el especialista apoyado de material audiovisual hizo ver a los jóvenes todos los riesgos que conlleva el consumo de alcohol, así como los mitos que existen en torno a este tipo de adiciones. “Jóvenes, tienen derecho a una vida feliz y alejada de este tipo de adicciones. No cedan a la presión social, nadie puede obligarlos a ingeir bebidas embriagantes, drogas o cigarro”, aseveró.

Tercero Fabre se refirió a los peligrosos retos que se manejan a través de las redes sociales, ya que les pueden dejar graves secuelas físicas a los jóvenes, o incluso los puede llevar a la muerte, como es el caso del eyeballing (práctica de consumir alcohol vertiéndolo en las cavidades oculares) y el chilly willy (mediante el cual aspiran dicho producto).

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/buscan-frenar-consumo-de-alcohol-en-jovenes-con-la-fiesta-del-siglo-4150841.html?fbclid=IwAR0BhUoIS2WA54DsUngjUvii965Lr9JhIWLSsYt4HzMH5s2yKSXsaFkK-OE