AM Noticias | Entretenimiento

¿Qué dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, acerca de Mario Aburto, asesino confeso de su padre?

Luis_Donaldo.png

Están por cumplirse 30 años del magnicidio que impactó a México y al mundo.

Corría el 23 de marzo de 1994, y tras finalizar un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California; Mario Aburto se aproximó a Luis Donaldo Colosio Murrieta, - candidato presidencial del PRI-, y le disparó en la cabeza arrebatándole la vida.

El asesino confeso del candidato fue detenido en el lugar, y dijo que él fue el autor del crimen y que había actuado en solitario.

Este fin de semana, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde con licencia de Monterrey y candidato a Senador de la República dijo: “Yo perdono a esa persona, que Dios lo bendiga, que salga libre y que se vaya de México. Que nos permita sanar como nación. Yo soy el que lo está proponiendo”

El hijo de Luis Donaldo Colosio fue muy claro al afirmar que ya es momento de que México pase de página y que el asesino confeso de su padre cumpla su sentencia de 30 años y se vaya lejos para que México pueda “reconciliarse con su pasado”, pues “se ha manoseado tanto este caso que hasta le sugerí al presidente que, usando sus facultades constitucionales, porque sí las tiene, que ya indulte al señor”, dijo al finalizar una gira por Nuevo León.

Imagen: Captura / Con información de infobae.com