AM Noticias | Economía

El muro de Instagram que se está volviendo el Facebook de hace diez años

Elurdnstagramqueviendoceboohaceiez

 Una nueva actualización de Instagram habilitaría a los usuarios una nueva funcionalidad denominada como “muro de notas” o “Wonder Wall”, que permite la publicación de mensajes breves y emojis que pueden tener una extensión de hasta 60 caracteres.

Si bien las notas son una característica ya presente en la aplicación, por el momento solo pueden ser vistas en la sección de mensajes directos como publicaciones en la parte superior de la pantalla de la plataforma y no son acumulables, por lo que solo se puede difundir una al día o, si el usuario lo desea, publicar varias, pero todas serán eliminadas cada vez que se genere una nueva.

El nuevo espacio interactivo facilitará que seguidores y amigos respondan a las notas publicadas, las cuales podrán ser acumuladas y mostradas en orden cronológico en esta sección adicional.

Según el especialista en ingeniería inversa y desarrollador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, la plataforma busca optimizar la comunicación y la expresión personal entre sus usuarios.

Las notas, introducidas a fines de enero de 2023, por Instagram en su aplicación para dispositivos móviles, tienen apenas una duración de 24 horas.

Además, aún si un usuario es seguidor o amigo del creador de una nota, estas publicaciones no generan notificaciones adicionales y las respuestas son enviadas a modo de mensaje directo.

El “muro” que está en desarrollo por parte del equipo de Instagram solo se encargará de mostrará las notas creadas en un formato similar a un collage, de forma que así se añade una capa más visual y permanente a la experiencia del usuario que explora nuevos contenidos, esta vez de texto.

En este futuro muro de notas de Instagram, aunque se conservará el límite de 60 caracteres, los usuarios tendrán la posibilidad de publicar múltiples notas simultáneamente y de fijar algunas de ellas al estilo de las publicaciones de otras redes sociales como X o Facebook.

Además, se implementarán opciones interactivas como la capacidad de responder y manifestar que les gustan las notas al igual que se hace con las fotos en el perfil de cada cuenta.

Si bien la introducción de este muro aún no se puede dar pues sigue en etapa de desarrollo, la prueba de acceso anticipado ya ha llegado a diversos usuarios selectos, por lo que una vez concluida, Instagram podrá lanzarla de forma progresiva en cuentas alrededor del mundo.

Botón “eliminar para mi” en Instagram
Por otro lado, Instagram está trabajando en el desarrollo de una nueva función denominada “Eliminar para mí”, la cual permitirá a los usuarios borrar mensajes en su propia bandeja de entrada sin afectar al receptor al igual que lo hacen otras plataformas como X, Facebook e incluso WhatsApp.

Esta opción es distinta de la característica ya existente en la plataforma, la cual se presenta como el botón “Anular envío” y afecta únicamente al mensaje seleccionado, eliminándolo para todos los participantes de la conversación.

Con la incorporación de la opción “Eliminar para mí”, la red social de Meta pretende reorganizar su menú de opciones al momento de gestionar mensajes directos entre contactos. De esta forma los usuarios tendrán una opción de “Borrar”, que afectará solamente al remitente, además de la función de “No enviar”, con la que podrán anular el envío de un mensaje que ya fue enviado y evitar que sea visto por el receptor.

Aunque en el caso de la anulación de un envío de mensaje en una conversación, por ejemplo, esta operación puede realizarse antes de que el receptor lo lea. Sin embargo, esto no quiere decir que previamente no haya podido leer el mensaje original por medio de las notificaciones en su celular.

 

Con información tomada de: https://www.infobae.com/tecno/2023/11/21/el-muro-de-instagram-que-se-esta-volviendo-el-facebook-de-hace-diez-anos/