AM Noticias | Economía

Afore para niños: ¿Cómo funciona este ahorro infantil?

aforeparaniñoscomofuncionaesteahorroinfantil

Los menores podrán realizar aportaciones voluntarias que generarán rendimientos a lo largo del tiempo hasta que cumplan los 18 años.

Así como los adultos pueden tener una cuenta Afore para recibir su pensión una vez que llega su retiro en la vida laboral, los pequeños de la familia también pueden abrir una cuenta con ayuda de sus papás y empezar a ahorrar antes de que empiecen a trabajar.

Con esto, los niños podrán empezar a involucrarse en el tema del ahorro y en la educación financiera para guardar el dinero que quieran y prepararse para un futuro mejor una vez que decidan dejar de trabajar.

El primer paso que necesitas hacer es acudir a la AFORE que administra tu cuenta individual para registrar a tu hijo y llevar la documentación correspondiente.

¿Qué se necesita?

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • Acta de nacimiento de tu hijo.
  • Documento que acredite la tutela del menor.

Una vez que tengas la cuenta de tu pequeño podrás empezar a realizar aportaciones constantes para que cada vez el ahorro sea mayor. Puedes hacerlo en las ventanillas de las AFORE o a domiciliación a partir de 1 peso y a través de depósitos en tiendas 7-Eleven, Círculo K, Telecomm y Bansefi a partir de 50 pesos.

¿Se puede retirar el dinero?

En el momento que tú quieras podrás realizar algún retiro de la Cuenta Afore de tu pequeño, solo tienes que acudir a la sucursal que está encargada de su cuenta. Además, podrás monitorear el crecimiento de su ahorro en el estado de cuenta que se envía 3 veces al año.

Cuando tu hijo ya no es pequeño y empieza a tener un trabajo formal, el ahorro que se haya acumulado en su Cuenta AFORE Niños será transferido a su Cuenta Individual para continuar invirtiendo en su futuro.

Información: ESPN y Uno TV.