AM Noticias | Deportes

Van 500 mexicanos registrados en Israel: SRE

van500mexicanosregistradosenisraelsre

La Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que hay al menos 500 mexicanos en Israel además de que alertó por estafas para salir de aquel país.

Conforme avanzan las horas va surgiendo más información sobre los connacionales mexicanos que están varados en Israel, país que actualmente se encuentra en guerra contra el grupo terrorista Hamás de Palestina, por lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha actualizado los detalles de manera recurrente.

Fue a través de sus redes sociales que la canciller Alicia Bárcenas, dio a conocer que hasta el momento se han registrado un total de 500 formularios de emergencia de mexicanos que se encuentran en suelo israelí durante el conflicto de guerra contra Hamás.

De acuerdo con lo señalado por la funcionaria, la SRE continúa brindando apoyo a los connacionales que están varados en Israel, además de que hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones.

Hasta la tarde del domingo, Bárcena había confirmado que se tenía el reporte de dos personas secuestradas por el grupo islamista Hamás, en la zona de la Franja de Gaza.

Es importante mencionar que la Secretaría de Relaciones Exteriores también comunicó que se están dando varias estafas en Israel en relación a venta de boletos de avión falsos para salir de aquel país.

A través de un comunicado la SRE señaló que se percataron que en redes sociales están poniendo en venta boletos de avión a bajo costo para salir de Israel, lo cual está terminando en estafas y fake news.

Señalaron que, para obtener información oficial, los connacionales en Israel pueden estar al tanto de las actualizaciones en las redes sociales del Gobierno de México, así como marcando al 001 520 623 7874.

Información: Grupo Reforma, ADN 40 y Excelsior.