AM Noticias | Deportes

Tarta de queso cetogénica con arándanos

Tarta de queso cetogénica con arándanos

 Se la conoce como tarta de queso, pay de queso o incluso por su nombre en inglés cheesecake. De cualquier modo, hacer este postre keto es más fácil de lo que crees. Es sin azúcar y sin gluten, pero sigue sabiendo de ensueño. Una rica y reconfortante cremosidad, coronada con jugosos arándanos frescos. ¡El paraíso está en la tierra

Ingredientes

Corteza
300 ml (140 g) harina de almendra
55 g mantequilla
2 cda. eritritol
½ cdta. extracto de vainilla

Relleno
600 g (600 ml) queso crema
120 ml crema (o nata) para montar o nata espesa
2 huevos
1 yema de huevo
1 cda. eritritol (opcional)
1 cdta. limones, ralladura
½ cdta. extracto de vainilla
55 g (90 ml) arándanos frescos (opcional)

Instrucciones
Precalentar el horno a 175 °C (350 °F). Untar con mantequilla un molde desmontable de 22 cm (9 pulgadas) y forrar la base con papel de horno.
Derretir la mantequilla para la corteza y calentar hasta que obtenga un aroma a frutos secos. Esto le dará a la masa un delicioso sabor caramelizado.
Retirar del fuego y añadir la harina de almendras, el edulcorante y la vainilla. Mezclar hasta que se haga una masa y presionar hacia la base del molde desmontable. Hornear durante 8 minutos, hasta que la corteza se dore ligeramente. Reservar y dejar enfriar mientras preparas el relleno.
Mezclar el queso crema, la crema para batir, los huevos, la ralladura de limón, la vainilla y edulcorante si estás usando alguno. Mezclar bien. Echar la mezcla sobre la corteza.
Subir el fuego a 200 °C (400 °F) y hornear durante 15 minutos.
Bajar el fuego a 110 °C (230 °F) y hornear durante otros 45-60 minutos.
Apagar el fuego y dejar enfriar en el horno. Retirar cuando se haya enfriado totalmente y colocarla en el refrigerador para que repose durante la noche. Servirla con arándanos frescos.