AM Noticias | Deportes

Ten presente, se aproxima el cambio de horario

0bhderolamncsed

Fuente: tolucalabellacd.com

En este año comenzará a partir del próximo 4 de abril, así que apunta la fecha para que no te sorprenda este horario y llegues tarde a la oficina.

Para ser exactos entrara durante las dos de la madrugada del primer domingo de abril, así que te recomendamos que realices los ajustes a tu reloj antes de irte a dormir para despertar con el nuevo horario. ¿Cuánto dura el horario de verano?

Este horario tiene un periodo aproximado de siete meses, pues inicia el 4 de abril y finaliza el último domingo de octubre a las dos de la madrugada.
¿Por qué se ajusta el horario dos veces por año?

Algo importante de señalar es que la implementación de este sistema comenzó en el año 1996 con el firme objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica en el país, esto durante el mandato de Ernesto Zedillo Ponce de León. Uno de los problemas que siempre tenemos es saber si se adelanta o se atrasa el reloj durante estos ajustes de horario, sin embargo, no es tan complicado.

Para el horario de verano, tendrás que adelantar una hora tu reloj, mientras que para el de invierno lo atrasarás una hora.

https://tolucalabellacd.com/2021/03/01/noticias/horario-de-verano-2021-cuando-inicia-y-como-ajusto-mi-reloj-040993/?utm_source=Ara&fbclid=IwAR1BCAwuRmeYYxHsmgDprQTuGwPFZPnxSegaCsOuWOTFMNuHGHkBJri77ds