AM Noticias | Deportes

Lo que causa la luz azul de tu dispositivo móvil en ti

0fnoeskd

Fuente: dineroenimagen.com

Un estudio científico reciente podría complicar tu estrecha relación con mirar de forma compulsiva tu smartphone. Scientific Reports publicó un estudio en el que se desarrolla un padecimiento común: Al estar todo el día frente a una pantalla, podemos enfrentarnos después de algunas horas a dolor ocular, esta explicación se relaciona de forma directa con el problema que desarrollaremos a continuación.

La intensidad del brillo de algunas pantallas puede asemejarse a la luz solar e interferir con nuestras horas de sueño. Sumemos a mirarla por periodos prolongados a lo largo del día, tal intensidad no es normal.

Investigadores de la Universidad de Toledo en Ohio, Estados Unidos, comenzaron a encontrar la relación entre la luz azul emitida por estos dispositivos convierte a moléculas presentes en el sistema ocular en tóxicas y acelera el proceso de degeneración de la vista que viene con la edad.

La degeneración macular ocurre cuando las celulas fotorreceptoras mueren, y definitivamente ya no se regeneran. Algo curioso es que otros tipos de luz (amarilla, por ejemplo), no tienen efectos similares a los antes descritos.

https://www.dineroenimagen.com/hacker/la-luz-azul-de-tu-smartphone-podria-provocarte-ceguera/112417?categoria=%22dinero%22