AM Noticias | Deportes

El Zócalo escuchó las voces de integrantes de Club Vaqueritos

0vaquersias

 

Fuente: excelsior.com

Integrantes del Club Vaqueritos, padres de familia y el profesor Gerardo Lozano se manifiestan en el Zócalo capitalino, para exigir que les devuelvan el campo de entrenamiento ubicado en la zona ecológica de Cuemanco, en la alcaldía de Xochimilco, para continuar con sus prácticas y juegos. Cabe señalar que el día viernes fueron desalojados los jugadores del equipo de futbol americano “Vaqueritos” y bloquearon la vialidad del Periférico Canal de Garay en su incorporación hacia Canal Nacional en protesta, por haber sido desalojados de su campo de entrenamiento y de juegos.

Por otra parte, el alcalde José Carlos Acosta informó que el motivo del desalojo es por un adeudo de poco más de dos millones de pesos que en varios años omitieron este pago de renta para su uso. Por su parte, el alcalde de Xochimilco aclaró que en la diligencia de desalojo no se encontraba ningún niño ni entrenador en él.

Los jugadores entre los que había menores de edad realizaron una demostración de americano como forma de protesta, sin afectar la vialidad del circuito de Plaza de la Constitución.

Su intención es entregar un documento con autoridades del Gobierno capitalino para dar a conocer sus demandas.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/toman-el-zocalo-como-campo-de-futbol-americano/1331521