AM Noticias | Curiosidades

Visión de futuro, distintivo de la comunidad de la UAEMéx: Delfina Gómez Álvarez

VisurointivomunidaUAEDelfinaarez

 Con una inversión de 100 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregaron obras y equipamiento en las facultades de Medicina, Odontología, Planeación Urbana y Regional, en el marco del inicio de cursos 2024A y del Día del Odontólogo.

Acompañados del director de Fortalecimiento Institucional de la DGESUI de la Secretaría de Educación Pública, Eduardo Rosas González, Gómez Álvarez y Barrera Díaz entregaron a la comunidad verde y oro los pisos 3 y 4 del Edificio “E” para la Licenciatura en Nutrición, los laboratorios y la terraza ecológica de la Facultad de Medicina; el Edificio “E”, que alberga el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (LANCIS) de la Facultad de Planeación Urbana y Regional y el edificio y equipamiento para la Clínica de la Especialidad en Endodoncia con asistencia por microscopía de la Facultad de Odontología.

En este marco, la jefa del ejecutivo mexiquense destacó la visión de futuro que distingue a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, que, aseveró, “crece en infraestructura y población escolar, pero también en los servicios que brinda a la ciudadanía” como se hace patente en la Facultad de Odontología, que, a través de sus clínicas, brinda múltiples servicios a la población.

La UAEMéx, sostuvo, destaca por su excelencia académica, pero “es más que sus aulas y laboratorios, ya que, con su dedicación diaria, los universitarios contribuyen y hacen grande a nuestro estado y nuestro país”.

En este contexto, reconoció la gestión de Carlos Eduardo Barrera Díaz al frente de la Autónoma mexiquense. Destacó su trabajo constante para lograr beneficios para la comunidad verde y oro.

Finalmente, al tiempo que pidió a las autoridades educativas del nivel federal continuar apoyando a la Universidad Autónoma del Estado de México, se comprometió a realizar una visita a las instalaciones del Centro Universitario UAEM Texcoco para atender problemáticas muy específicas que atañen a su comunidad.

Ante los secretarios de Docencia, Raymundo Marcial Romero, y Administración, Eréndira Fierro Moreno, así como los directores de las facultades Medicina, Planeación Urbana y Regional y Odontología, Carlos Eduardo Barrera Díaz aseguró que la inversión en la infraestructura y equipamiento entregado fue posible gracias a la correcta aplicación de recursos federales, estatales y de la propia UAEMéx.

Durante los dos últimos años, abundó, la Autónoma mexiquense ha sido auditada por la Auditoría Superior de la Federación y se nos ha calificado con 96 puntos de 100, con un total de cero observaciones en materia financiera por dos años consecutivos, dijo.

Cabe destacar que, en este marco, en la Facultad de Planeación Urbana y Regional, se develó el mural “La ciudad de los niños”; asimismo, la titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Macarena Montoya Olvera, realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica de la Especialidad en Endodoncia, donde conoció la tecnología de vanguardia con que está equipada.