AM Noticias | Curiosidades

Netflix analiza subir precios

netflixanalizasubirprecios

Netflix busca obtener más ingresos de sus paquetes de suscripción con publicidad.

Las medidas restrictivas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas aumentaron el número de descensos en unos 6 millones en el tercer trimestre, y se espera que la plataforma de streaming anuncie un alza en los precios cuando presente sus resultados corporativos el miércoles. 

Netflix, la pionera en distribución digital de contenido, ha mantenido sus precios este año luego de que su competencia, entre ellos Walt Disney, subieran los precios sin publicidad. No obstante prohibió el uso compartido de contraseñas fuera de los hogares para aprovechar los más de 100 millones de espectadores que utilizan su servicio sin abonarse. 

"Netflix se asemeja mucho a una empresa de servicios públicos en muchos mercados", opinaron analistas de Bernstein. "El reto de ser etiquetada como empresa de servicios públicos es cómo una empresa que está madurando sigue logrando crecimiento".

Es probable que aumente los precios de las mensualidades tras el fin de la huelga de actores de Hollywood. Cinco meses después de convocar una huelga que sumió a Hollywood en la confusión, el Sindicato de Guionistas de América (WGA) aprobó la semana pasada un nuevo contrato con los grandes estudios.

Netflix no se vio tan afectado por la huelga debido a su apuesta por una mayor presencia internacional y a su amplio catálogo de contenidos.

Tras el comienzo del plan de publicidad propuesto el año pasado, los analistas esperan que Netflix suba los precios de sus opciones sin anuncios en los próximos meses para atraer a más abonados al otro nivel, en el que los anuncios ayuden a generar más ingresos por usuario.  

Actualmente, la mayoría de los usuarios suscritos a la plataforma tras la restricción de las contraseñas han optado por los planes sin anuncios, según los analistas. El plan estándar con anuncios cuesta 6.99 dólares al mes (equivalente a 125.23 pesos), mientras que los planes sin anuncios cuestan a partir de 15.49 dólares (unos 277.60 pesos). 

"Utilizando estas tácticas, Netflix probablemente duplicará su número de espectadores con publicidad el próximo año", estima Ross Benes, analista de Insider Intelligence. Asimismo, espera que, con el tiempo, Netflix muestre más anuncios a los usuarios y alcance a sus rivales.

De acuerdo con las estimaciones de Visible Alpha, en el tercer trimestre, finalizado en septiembre, los ingresos por publicidad aumentaran a 188.1 millones de dólares, con un incremento de 2.8 millones de abonados.

De igual manera, Wall Street espera que el servicio de streaming registre su mayor aumento trimestral de abonados de este año, según datos de LSEG.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron probablemente 7.7 por ciento, hasta 8 mil 540 millones de dólares, el crecimiento más rápido en cinco trimestres, debido a una programación sólida que incluyó las últimas temporadas de "Sex Education" y "Virgin River".

Información: Milenio.