AM Noticias | Curiosidades

Detectan extraña enfermedad en adolescentes que les impide caminar

detectanextrañaenfermedadenadolescentesquelesimpidecaminar

Mediante redes sociales se compartió un video en el que se puede ver a varias adolescentes teniendo dificultades para caminar.

En la actualidad existen muchas enfermedades que son desconocidas para la mayoría de las personas, incluso para los médicos. Recientemente se dio a conocer el brote de una misteriosa enfermedad que ha afectado a varias estudiantes.

Al menos 95 estudiantes en Kenia fueron hospitalizadas por una rara enfermedad. En redes sociales circulan algunos videos que muestran cómo algunas niñas de una secundaria presentan dificultades para caminar y estuvieran a punto de desmayarse, ante esa situación el Ministerio de Educación anunció el cierre temporal de la institución.

Las autoridades escolares realizaron la contención de un posible brote de la aún desconocida enfermedad que se ha vuelto viral en los últimos días ante las impactantes imágenes donde se ven a las niñas afectadas que son auxiliadas por sus propias compañeras.

Los hechos ocurrieron en la secundaria femenina Eregi de Santa Teresa en el subcondado de Ikolomani perteneciente al territorio de Kakamega, donde el gobierno ya dio a conocer su postura sobre esta rara enfermedad.

En una rápida respuesta a la emergencia médica en el Instituto Eregi para niñas de Santa Teresa en el subcondado de Ikolomani, donde las estudiantes manifiestan dificultades para caminar; los funcionarios del gobierno y los líderes locales han tomado medidas decisivas para abordar la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes.

De acuerdo con el doctor Bernard Wesonga, quien es funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, indicó que hasta el momento se han recolectado muestras de heces, orina y sangre de las personas “infectadas” por la rara enfermedad, las cuales se han enviado para ser analizadas en los laboratorios de Kisumu y Nairobi, dijo el servidor público citado por agencias.

Una vez que las personas afectadas comienzan a presentar los síntomas, la primera señal es la dificultad para poder caminar. Lo anterior es consecuencia de que los pacientes inician con un fuerte dolor en sus rodillas, mientras que en la mayoría de los casos analizados hubo una constante en los pacientes.

En ese sentido, los pacientes analizados presentaron niveles elevados de electrolito, por lo que podría estar relacionado con un fuerte problema de deshidratación, que implica trastornos de las glándulas suprarrenales o problemas renales, indicaron fuentes médicas que prefirieron estar en anonimato.

El brote de la rara enfermedad ha causado pánico entre la población al preocuparse sobre los efectos a corto plazo que se pudiera desencadenar, ya que, al momento, las autoridades de salud no han emitido comunicación sobre los casos ya que aún está en proceso de investigación.

Ante ello, el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega reiteró: "Se les ha permitido tomar un descanso temporal y se espera que vuelvan la semana próxima, una vez que la situación haya sido evaluada cuidadosamente y se implementen las medidas necesarias para impedir una situación similar".

Información: ADN 40, El Heraldo y Uno TV.