AM Noticias | Curiosidades

Por qué visitar Costa Mujeres y Tulum, las playas privilegiadas de México

PorquvisitarCostaMujeresyTuluaslayasprivilegiadasdeMxico

 Ya sea para vacaciones de familia o escapadas románticas, la costa mexicana tiene muchas playas paradisíacas para elegir. Hacia el norte de la ciudad de Cancún, uno de los destinos exclusivos más elegidos es Playa Mujeres.

Reconocida por los hoteles de lujo a su alrededor, cerca de sus playas se pueden recorrer muchos sitios de interés: la famosa Isla Mujeres, accesible a través de un viaje en ferry; las ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno, y el parque temático Xcaret, especializado en tesoros arqueológicos y naturales.

En caso de hospedarse en el complejo turístico Playa Mujeres, existen experiencias diferenciadas para cada tipo de huésped: los resorts Secrets (solo para mayores de 18 años) y Dreams (accesible para todo público), dos hoteles “hermanos” con libre acceso entre ellos.

Este último hotel se encuentra a 10 minutos del centro de Cancún y a 35 minutos del aeropuerto internacional de la misma ciudad. Cuenta con 502 suites, más de 6.300 metros cuadrados de piscinas, seis bañeras de hidromasaje y dos parques acuáticos.

Los huéspedes del Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort disfrutan de un servicio all inclusive. Existen 13 bares (incluyendo cuatro de bebidas sin alcohol), entretenimiento diurno y nocturno, servicio a la habitación y meseros tanto en las piscinas como en la playa.

En caso de querer practicar golf en el campo de 18 hoyos, diseñado por el deportista profesional Greg Norman, los huéspedes pueden hacerlo con descuentos exclusivos. Los niños y adolescentes pueden divertirse, en cambio, en el Explorer’s Club o el Core Zone Teens Club.

En cuanto a la oferta gastronómica, existen diez restaurantes gourmet con acceso ilimitado: comida asiática, carnes trinchadas, cocina francesa a la carta, platos mediterráneos, snacks saludables, opciones mexicanas tradicionales, helados y bebidas de cafetería son algunas de las variedades.

Todos los huéspedes de Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort mayores a 18 años tienen acceso total a los servicios de Secrets -ubicado justo al lado-. Este resort de 424 suites rodeadas de playas de arena blanca y agua turquesa agrega nueve bares, seis restaurantes gourmet a la carta, un buffet, una parrilla y una cafetería a la experiencia.

Además, se puede disfrutar de música y espectáculos en vivo, fiestas temáticas y películas bajo las estrellas durante las noches o pasar tardes de relajación en el spa.

Algunas de las atracciones cercanas al hotel son el Museo de Arte Subacuático, famoso por exhibir esculturas fijadas en el lecho marino que solo pueden conocerse realizando snorkel o buceo. Otra gran opción es visitar las ruinas mayas de Cobá o el Parque Natural de Arrecifes de Garrafón.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/inhouse/2023/02/01/por-que-visitar-costa-mujeres-y-tulum-las-playas-privilegiadas-de-mexico/